domingo, 26 de febrero de 2017

Porque cuando no pagas el producto, es que el producto eres tú.

Donde yo vivo (Badajoz), esto no pasa mucho. Sin embargo, en el tiempo en el que viví en Lisboa, sí pasaba: las chicas o entrábamos gratis o pagábamos menos. Y hace unos meses la discoteca Vora, en Cáceres, también lo hizo, pero debido a la enorme cantidad de comentarios y críticas que recibieron, quitaron esa "promoción".
El motivo? Las chicas entramos gratis para que los chicos entren en manada a intentar ligar con nosotras, cosa que en la mayoría de los casos resulta en una discoteca llena de tíos intentando cazar a las pocas chicas que hay dentro. Y digo cazar porque es cierto: al no pagar nos volvemos solo un pedazo de carne, con el que los chicos (no todos) creen que pueden hacer lo que quieran ya que total, no hemos pagado y total, si estamos allí es por algo. Pero la segunda razón entra en todo un concepto que merece una entrada solamente para él.
Y, como bien el título dice, cuando no pagas el producto, es que el producto eres tú. La "promoción", por otro lado, es atractiva. A quién no le gusta algo gratis? El caso es la mentalidad que viene detrás: el entrar gratis para atraer a hombres, objetizándonos a las mujeres, tratándonos como pedazos de carne que solo sirven para atraer a hombres, vernos como humanos sin cerebro y pensamiento propio. Cada uno hará lo que quiera, pero yo lo tengo claro: no quiero ser objeto de nadie. Así que cuando veo un plan de estos, dejo de ir a esa discoteca o bar.
Por otro lado, en el caso de los hombres, es igual de indignante: primero, el tener que pagar solo por el simple hecho de tener pene. Segundo, el ser tratado como un humano que no aprecia a otros humanos por su inteligencia y personalidad, sino por sus cuerpos. Tercero, porque realmente quiero creer que la mayoría de los chicos que acuden a estos eventos solo quieren pasarlo bien con sus amigos en la discoteca de moda, y como no les dan opciones mejores o no conocen nada mejor, entran. Y cuarto, por el hecho de que  todo esto perpetúa toda la mentalidad de machismo que desde hace tanto tiempo luchamos para eliminar.
Así que sí, cuando he visto la noticia de que por fin hay un mínimo cambio, que por fin se pueden multar estas conductas, me he alegrado, porque por fin, poquito a poquito, se nota que hay algo de evolución. 
Ver la noticia aquí

2 comentarios:

  1. Hola Mariana.
    Me gusta la crítica que has realizado esta semana. Lo que más me gusta es tu forma de escribir que denota una madurez léxica muy carente entre el resto de compañeros. También me gusta tu postura feminista a la hora de abordar el comentario. Sigue por este camino.
    Un saludo, Ismael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ismael :D Espero que te siga gustando el blog a lo largo del curso.
      Un saludo.

      Eliminar